Prevención del Delito

Un Día con el Policía (Ver Requisitos)

Recuperar la confianza hacia los cuerpos policíacos, fomentar la cultura de la legalidad, la autoprotección, y la protección civil, además de retomar los valores familiares y sociales, inculcar una educación vial desde temprana edad y el conocimiento de las funciones específicas de cada unidad operativa perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.

Escuela Segura Federal(Ver Requisitos)

Se ofertan en las Instituciones Educativas los programas como son pláticas, talleres, operativos mochila, simulacros de hechos violentos, acciones de labor social. Los temas impartidos son Bullying, violencia escolar, violencia en el noviazgo, adicciones, trata de personas, fraudes y extorsiones telefónicas, medidas de autoprotección, valores en la familia, así como integración de Comités de emergencia escolar.

Escuela Segura Guerrero (Ver Requisitos)

El programa Escuela Segura Guerrero, promueve el desarrollo integral de los niños jóvenes y estudiantes de Instituciones Educativas, de Gobierno y particulares, desde nivel preescolar, hasta nivel superior, los programas impartidos son pláticas, talleres, operativos mochila, simulacros de hechos violentos, acciones de labor social, así como la formación de Comités de emergencia escolar.

Atención a Víctimas (Ver Requisitos)

Brindar tratamiento psicológico y/o jurídico, o en su caso canalizar y acompañar a la instancia correspondiente a toda persona que lo requiere, sin distinción de edad, raza, capacidades diferentes, sexo, religión, etc.

Ferias de Prevención(Ver Requisitos)

Brindar información y recomendaciones a través de los juegos didácticos que consisten en memorias, puentes y carreteras, juego de la oca, loterías, cuadernillos para colorear este material es diseñado por esta dirección, enfocados a la prevención social y el delito para los niños, jóvenes y adultos por lo cual se realiza con stand de feria de prevención.