Proceso de Estancias y Estadías de los Alumnos.

Objetivo.

Mantener una relación y comunicación permanente con el sector productivo, público y privado, para conocer sus necesidades y demandas, tanto de estudiantes con perfil empresarial y egresados, como de nuestros servicios.

Es fundamental para la Universidad Tecnológica de Acapulco, la firma de convenios con instituciones públicas y privadas, que permitan establecer acuerdos de cooperación y colaboración, en beneficio de todos, esto se refleja en la necesidad de espacios para realización de estancias, estadías, servicio social y demás actividades.

Estancias.

La estancia se realiza en las dos ultimas semanas del mes de abril, donde los alumnos pondrán en practicas todos los conocimientos adquiridos durante las clases. El tiempo de estancia básicamente es muy corto pero de acuerdo a las políticas de consolidación del subsistema de universidades tecnológicas, es un requisitos indispensable para poder titularse como T.S.U. (Técnico Superior Universitario) y una vez que concluyan podrán continuar sus estudios en alguna Ingeniería  o Licenciatura.

Estadías.

A través del área de vinculación se refuerza el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Acapulco mediante las prácticas profesionales “estadías”, el cual está enfocado a que el alumno ponga en práctica sus conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación.
La estadía forma parte del plan de estudios e incluye la evaluación del alumno por un asesor empresarial y por un asesor académico, la cual se desarrolla en el sexto y onceavo cuatrimestre, durante los  periodos Enero-Abril y  Mayo – Agosto, y se considera como la culminación de los estudios realizados en la universidad, desarrollando una memoria de estadía en la empresa, buscando proporcionar alternativas de solución a problemas reales que puedan adoptarse para corregir o mejorar los procesos ya existentes.

Visitas a Empresas

• A través de la dirección de vinculación se establece contacto con el sector empresarial,  de acuerdo al programa de estudio se gestionan visitas técnicas industriales, con la finalidad de retroalimentar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases, asociándolos con la práctica, y las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna.
  • Reforzar el 70 % practica y el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en todos los programas educativos de la Universidad Tecnológica de Acapulco, con la práctica profesional que se lleva a cabo en las empresas de servicio, la industria, el comercio y las instituciones de gobierno, entre otras.

Formato para realizar la Estadía.

1.- REGISTRO DE ESTADÍA.

2.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

3.- INFORMES PARCIALES ESTADÍA.

4.- EVALUACIÓN DE ESTADÍA POR LA EMPRESA AL ALUMNO.

5.- Cuestionario de Satisfacción de Cliente SEGUIMIENTO DE EGRESADOS.

6.- EVALUACIÓN A LAS EMPRESAS SELECCIONADAS PARA ESTADÍA SEGUIMIENTO DE EGRESADOS.

7.- Ficha de Registro y Control SEGUIMIENTO DE EGRESADOS.

8.- Cuestionario para Empleadores SEGUIMIENTO DE EGRESADOS.

9.- Formato de las 3 opciones.