Actividades de Trasplante de Cornea

INSTITUTO ESTATAL DE OFTALMOLOGIA.

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE VALORACIÓN Y SUMINISTRO DE TEJIDO CORNEAL.

 

Este viernes 12 de enero del 2018  en las instalaciones de el instituto estatal de oftalmología  se firmo convenio de colaboración en materia  de valoración y suministro de tejido corneal, todo con el fin de beneficiar a todas las personas que requieran algún trasplante de cornea para mejorar su salud visual.

Este convenio entrelaza a todos los hospitales de la secretaria  de salud del estado de guerrero, donde cada uno de ellos remitirá las corneas que lleguen a sus instalaciones al instituto estatal de oftalmología para ser evaluadas y posterior mente poder ser trasplantadas a las personas que así lo requieran, cabe destacar que las corneas que estos hospitales recibirán son totalmente de  personas guerrerenses para personas del estado.

A la firma de este convenio acudieron personalidades como: el Secretario de Salud: el Doctor Carlos de la Peña Pintos, la Comisionada para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero: Irma S. Figueroa Romero, Director del Consejo Estatal de Trasplantes: el Dr. Michel Raúl Ortiz  Prado,  y  el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades: el Dr. Armando Bibiano García.

Firma de convenio trasplante

Trasplantes de Corneas Marzo 2018

Trasplantes de Corneas Febrero del 2018

Trasplantes de Corneas  Mayo del 2018

Trasplante numero 8

Reseña Campaña de Trasplante 28 de Mayo 2018

 

Periodo 2019

 

3er.  Trasplantes de Córnea 
Se llevó acabo satisfactoriamente los  3° trasplantes de córnea del año 2019, en el Instituto Estatal de Oftalmología, donde los beneficiados son pacientes de entre los 30a los 35 años de edad respectivamente, quien a partir de hoy recibe la oportunidad de mejorar su salud visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña de Trasplantes 7° y 8° Mes Junio 2019