¿Qué es “La Avispa”?

La Avispa Museo Interactivo es un espacio educativo, científico, tecnológico y cultural.

Misión

Ofrecer un espacio educativo y cultural que contribuya ampliamente al desarrollo intelectual de los niños, los jóvenes y las familias guerrerenses, que facilite el conocimiento científico – tecnológico y que fomente valores de identidad cultural a través del juego interactivo.

Visión

Ser un museo interactivo en constante renovación, con un equipo de trabajo sólido que detone una nueva cultura con vocación científica y tecnológica e incida en el desarrollo social en el Estado de Guerrero, con especial interés en la niñez de escasos recursos.

Metas

• Educar, motivar y desarrollar el interés de los niños guerrerenses en la ciencia y tecnología.
  • Formar una cultura de la importancia de la tecnología en nuestras vidas a temprana edad.
  • Que todos los niños guerrerenses, en especial los niños de la montaña conozcan el museo.
  • Hacer “La Avispa Itinerante”, donde se viste los luegares más apartados y pobres del Estado.
  • Fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente en los niños guerrerenses.
  • Fomentar una educación de alimentación sana basada en “El Plato del Buen Comer” en los niños guerrerenses.