Reseña Historica del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica

El día 4 de febrero de 1989, se ve coronado el esfuerzo entusiasta de ciudadanos ometepequenses, encabezados por el Lic. Ángel H. Aguirre Rivero, quien en ese año fungía como secretario de desarrollo económico en el Estado de Guerrero; quienes organizados, realizaron las gestiones que fueran necesarias para que en esta región se fundara un plantel educativo de estudios superiores.

Siendo Gobernador del estado, el Lic. José Francisco Ruiz Massieu, nace el Instituto Tecnológico de Ometepec.

En febrero de 1989, inicia sus actividades el I.T.O., en las instalaciones del colegio de bachilleres Plantel 9 de esta ciudad, ofertando las siguientes carreras:

• Licenciatura en Informática
  • Licenciatura Bioquímica
  • Ingeniería Civil

Debido a la escasa demanda en la Carrera de Ingeniería, Bioquímica, se oferto en su lugar la carrera de Ingeniería Civil. Mas tarde, surge la necesidad de promover una nueva carrera; tarea que nos llevo a realizar encuestas en escuelas de nivel medio superior en la región, arrojando en primer lugar la Licenciatura en derecho y en segundo lugar la Licenciatura en Contaduría, pero como dentro de S.N.I.T no tiene contemplada la primer opción, se determine ofertar la Licenciatura en contaduría.

En 1990 surge la iniciativa del gobierno federal para la creación de Organismos Descentralizados, con una nueva figura jurídica; por lo que el 7 de noviembre del mismo año, se firmo el convenio de coordinación para la creación, operación y apoyo financiero del instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

Este convenio fue celebrado por parte de la Secretaria de Educación Publica, representada por el Lic. Manuel Bartlet Díaz, y por el gobierno del estado, representado por el Lic. José Francisco Ruiz Massieu.

*Fuente: http://www.tscch.edu.mx/