Se conmemoró en la Ciudad de México el 187 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero.

En el Jardín de San Fernando, el Gobierno de la Ciudad de México conmemoró el 187 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero (1782-1831), uno de los personajes destacados en la historia de nuestro país por el papel fundamental que tuvo en la lucha de Independencia.
DSCN0233 DSCN0270
Presidieron el acto René Juárez Albarrán, Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, Ramón Lépez Vela, Representante de la Secretaría de Cultura CDMX, Arturo González Cortés, Juez Vigésimo Segundo Civil de Cuantía Menor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Miguel Antonio Fuentes Gutiérrez, encargado del despacho de la Representación de Tabasco en la CDMX, Soraya Memije, Representante de la Delegación Cuauhtémoc, así como representantes de los tres poderes de la Ciudad de México y comunidad guerrerense.
DSCN0238 DSCN0263 DSCN0260
En este homenaje se le rindió a este prócer de la patria, quien destacó por su inteligencia y valor al reconocer la libertad e igualdad humana, por su entrega total y acendrado patriotismo, se realizo una guardia de honor, toque de silencio y se depositó una ofrenda floral ante su monumento.
DSCN0285 DSCN0275 DSCN0300
Guerrero, líder insurgente
Vicente Guerrero Saldaña nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla (municipio del actual estado que lleva su nombre), en el seno de una familia dedicada al campo, el comercio y la arriería. Desde muy joven se enlistó en las filas insurgentes de Hermenegildo Galeana, donde destacó por su liderazgo, conocimiento del terreno y su gran habilidad en el manejo de las armas.