Se instala en Guerrero el Comité Coordinador del SEA.

Chilpancingo, Guerrero a 28 de enero de 2019.- En representación del Gobernador de Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova asistió a la instalación y tomó protesta como integrante, del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Este comité de coordinación que se encuentra establecido a nivel constitucional, tiene como objetivo fortalecer de manera más eficaz las acciones de Transparencia en el estado y es uno de los componentes necesarios para la implantación del SEA en Guerrero.

En su intervención Loría Casanova destacó que estas acciones responden a una prioridad del gobierno que encabeza el titular del ejecutivo, “y para quienes tenemos alguna responsabilidad en el servicio público ya sea administrativo o en las tareas de vigilancia y rendición de cuentas, exige un compromiso mayor”.

Dicho comité quedó integrado por el representante del poder ejecutivo Eduardo Gerardo Loría Casanova; Marcos Méndez Lara, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA; Alfonso Damián Peralta, Auditor Superior del Estado; Olimpia María Azucena Godínez Viveros, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guerrero; Ignacio Javier Murguía Gutiérrez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Pedro Delfino Arzeta García, Comisionado Presidente del ITAIGro y; Alfonso Vélez Cabrera, Magistrado Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.