Sorpréndete con Nuestras Salas

• Sala Mundo 4D: Animación en 3D y efectos especiales en Tiempo Real, hacen de la Cuarta Dimensión una experiencia que tienes que vivir: aire, burbujas, vibración y mucho más.

1

• Sala Curiosos: Área diseñada para favorecer de manera divertida, el desarrollo de habilidades en los niños menores de seis años, donde las actividades de motricidad, Inteligencia emocional y desarrollo social, son la base para asegurar que un niño con una estimulación apropiada, puede ser más inteligente.

52

• Sala Exploradores: Un espacio de descubrimientos dedicado a la naturaleza: permite al público ahondar en la huella del hombre en el medio, abordando la situación actual del impacto ambiental y sus riesgos. Se busca con ello, motivar un cambio de actitudes en los visitantes para respetar y mejorar el entorno a través de pequeñas acciones que pueden hacerse día con día.

1 (1)

• Sala Conocedores: La manera más divertida de ver la ciencia, 600 metros cuadrados de juegos interactivos que facilitan el aprendizaje. Un gran laboratorio equipado con tecnologías para experimentar de una manera divertida.

4

• Sala Creativos: En esta sala, los niños se pondrán en contacto con el mundo de El Arte, lo cual genera el desarrollo de habilidades cognitivas apoyadas en la expresión pictórica, escultura y más.

3 (1)

• Sala Temporales: 200 metros cuadrados dedicados a exposiciones de otros museos o instituciones, que nos permitan por tiempo determinado presentar una muestra museográfica de gran interés y aprendizaje significativo. Se han presentado Lego, El rincón mágico de los sonidos, Dinosaurios, Piensa primero Gigantes marinos, La inmortalidad de las momias, entre otras más.

4 (1)

• Museo Viviente: Espacio museográfico de especies vivas donde el visitante aprenderá del cuidado e importancia de la familia de los reptiles, así como sus grupos básicos y características, haciendo de esta muestra un interesante recorrido vivencial.

2 (2)

• Zona de Juegos: Niños de 6 a 12 años encontrarán en este espacio, la mejor opción para la diversión, poniendo en práctica sus habilidades motrices, espaciales y sensoriales. Escala, deslízate y diviértete con tus amigos, hazlo cuantas veces quieras.

1 (2)

• Observatorio: Descubre que tan fascinante es observar el cielo con nuestro telescopio de gran capacidad, donde podrás ver planetas, estrellas, nebulosas y conocer más de nuestro Sistema Solar, la tecnología al alcance de tus ojos.

2 (3)

• Jardín Botánico: Ven y pasa un rato agradable lleno de conocimiento disfrutando de la naturaleza, aprenderás de la importancia de estos jardines con el objetivo de facilitar la investigación botánica. Nuestro interés primordial, es el de realizar acciones concretas para la conservación de nuestros recursos naturales y conocer más de nuestra flora endémica.

1 (3)

• Huerto Ecológico: Cuidemos el medio ambiente enseñándoles a los niños y no tan niños a aprovechar las bondades de la tierra, poniendo a su alcance el conocimiento y las técnicas necesarias para tener un “Huerto Ecológico” en nuestras casas, escuelas y comunidades, logrando con ello una cultura de alimentación saludable y de autoconsumo a través del cultivo de hortalizas.

3 (2)