Transparencia 360 de la SEFODECO 2015 – 2021

La transparencia es un tema que ha estado presente de forma protagónica en la discusión política nacional de los últimos años. Este protagonismo responde a procesos como la transición democrática en Gobiernos Nacionales y Locales, la pluralidad en las Cámaras de la Unión y las Estatales, la ampliación de los derechos políticos de los ciudadanos, la consolidación de la libertad de expresión y la creciente conformación de Organizaciones Civiles que impulsan desde la sociedad temas de interés general.

¿Qué es Transparencia 360°?

Es una modalidad de la Transparencia y el Acceso a la Información, mucho más enfocada en el ciudadano a través de la creación de portales temáticos y acotada a temas específicos como procesos, trámites, servicios y/o proyectos de manera detallada y transversal.

¿Cuál es el propósito de la Transparencia 360°?

Divulgar información específica adelantándose a la demanda ciudadana, haciendo públicos en forma activa aquellos datos que en manos de los ciudadanos generen beneficio a la sociedad.

Transparencia 360° en la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero.

Conscientes que el acceso a la información no debe limitarse únicamente a cumplir con lo establecido en las normas que la regulan, se busca publicar de forma clara y sencilla la información que se genera dentro de esta Institución, y que resulte de interés y de utilidad para la sociedad.

da click sobre la imagen…


Aquí encontrarás información de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, de los artículos 13 y 15, que establece que los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada.

Ir al Artículo…


Aquí encontrarás información del Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico….

Ir al Artículo…


Aquí encontrarás información de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, que es un instrumento estadístico que cuantifica la disponibilidad y calidad de la información fiscal generada por el Gobierno Estatal, cuyo objetivo es medir los esfuerzos que realiza cada Entidad Federativa a fin de elevar la disponibilidad y calidad de la información fiscal.

Ir al Artículo…


Aquí encontrarás información para dar cumplimiento del Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para transparentar y armonizar la información financiera correspondiente al ejercicio y aplicación de los recursos públicos en las Dependencias Estatales, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, con fundamento en el artículo 57 Capítulo I del Título V de la citada Ley, pone a disposición la Información Financiera del Poder Ejecutivo y los enlaces electrónicos que permitan acceder a la información financiera de los entes públicos que forman la entidad Guerrerense.

Ir al artículo…


Aquí encontrarás información del Portal de Transparencia de todas las dependencias del Estado de Guerrero, entre otros temas de interés de la transparencia.

Ir al artículo…


Aquí encontrarás información de Transparencia Presupuestaria de todas las Entidades Federativas, entre otros temas de interés de la transparencia.

Ir al artículo…


Aquí encontrarás información de los Trámites y Servicios que ofrece la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guerrero….

Ir al artículo…


Participaciones Federales 360

Aquí encontrarás información de las Participaciones Federales que se les entregaron a Municipios, Acuerdos referentes al Ramo 28 Participaciones Federales a Municipios, de manera anual, trimestral o mensual de los 81 Municipios del Estado de Guerrero.

Ir al artículo…


Aquí encontrarás información de los Periódicos Oficiales que han sido aprobados, Leyes, Decretos, Actas, Acuerdos, Avisos, Convenios, Códigos, Lineamientos, Reglamentos Interiores, etc., en el Gobierno del Estado de Guerrero.

Ir al artículo…


Aquí encontrarás todos los Servicios en Línea, como Actas de Registro Civil, Pagos de Impuestos, Pago de Tenencia, Atención en Línea, InfoGuerrero, Imprime tu CURP por Internet, Sistemas de Permisos Provisionales, etc., que ofrece el Gobierno del Estado de Guerrero.

Ir al artículo…


Aquí encontrarás todas las noticias, temas de interés, que realiza el Poder Ejecutivo en el Estado de Guerrero.

Ir al artículo…


Aquí encontrará información del Estado de Guerrero, en los temas de su historia, artesanías, gastronomía, zonas arqueológicas, fiestas y tradiciones, danzas regionales de sus regiones y municipios, su turismo, su diversión, etc…

Ir al artículo…