INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO LEY 207
Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.
La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.
Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Oficio de Validación del Marco Jurídico Específico
Listado del Marco Jurídico Especifico Aplicable a la Procuraduría de Protección Ecológica
Formato Marco Normativo Aplicable de Sujeto Obligado
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Formato Metas y objetivos de las áreas
No Aplica
Formato Indicadores que Permitan Rendir Cuenta de sus Objetivos
Formato de Directorio de Servidores Públicos
Formato de Remuneración Bruta y Neta
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Formato Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza
Formato Las Contrataciones de Servicios Profesionales por Honorarios
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Formato Domicilio de la Unidad de Transparencia
Formato Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
Formato Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia de
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Formato Sanciones administrativas
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Formato Información financiera de (presupuesto asignado anual)
Formato Información financiera de (informes trimestrales de gasto)
Formato Información financiera de cuenta pública
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Formato Programa Anual de Comunicación Social o equivalente
Formato Resultados de auditorías realizadas
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Formato Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
Formato Inventario de bienes muebles
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”
“En proceso de reestructuración por modificaciones al Reglamento Interior”